El respaldo se dirige a mantener la actividad industrial y el empleo de la histórica firma del sector cerámico.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la concesión de un aval de 2,4 millones de euros a la empresa Pickman La Cartuja de Sevilla, SA. La consejera de la Presidencia y Portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, ha precisado que la Junta respalda así a esta firma sevillana, dedicada a la fabricación de piezas de cerámica, con el fin de mantener la actividad industrial, garantizar el empleo y superar su situación de dificultad económica en la obtención de financiación. La empresa tiene previsto reorientar su oferta hacia otros nuevos productos, complementarios de los actuales, iniciar las ventas internacionales e incrementar su producción.

Pickman La Cartuja, ubicada en el municipio sevillano de Salteras, fue fundada en 1841 y actualmente cuenta con una plantilla de 106 trabajadores. La Junta de Andalucía promovió este año la búsqueda de inversores para asegurar la continuidad de la firma y, junto con sindicatos y trabajadores, logró impulsar iniciativas para el desarrollo de nuevas líneas de productos de porcelana, mantelerías, cristalerías, cuberterías, menaje de cocina, azulejería y baños.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...