Se impuso a una segunda candidatura por amplia mayoría, aunque el ingeniero, de Mairena del Aljarafe, ya le ha propuesto integrarse en el proyecto.

Manuel López Ogayar será el cabeza de lista de UPyD por Sevilla en las elecciones generales al Congreso de los Diputados. De esta forma, y tras el proceso de primarias que la joven formación celebró este sábado, Ogayar se impuso, por amplia mayoría, al resto de candidatos.

Unión Progreso y Democracia celebró este sábado, y en toda España, elecciones primarias para elegir a sus cabezas de lista para las elecciones al Congreso. Asimismo, y en Andalucía, se eligió al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, del que salió escogido el abogado jerezano Martín de las Herrán. A nivel nacional, volverá a ser la líder del partido, Rosa Díez, candidata a la Presidencia del Gobierno.

Nada más conocer su victoria, López Ogayar ofreció al otro candidato que se integrase “desde ya” al proyecto, que describió como “un reto ilusionante en el que debemos trabajar duro para conseguir representación de UPyD por Sevilla en el Congreso, ya que nuestra ciudad será una de las plazas fuertes del partido con aspiraciones a conseguir escaño y sumar junto a otras provincias como Madrid o Valencia para obtener el grupo parlamentario, el gran objetivo del partido que liderará de nuevo nuestra gran compañera Rosa Díez”.

Ingeniero de Minas, de 53 años y residente en Mairena del Aljarafe, López Ogayar tiene una amplia experiencia profesional; en la empresa privada, tanto en España como en el extranjero, y también en el sector público, desempeñando los últimos diez años diversos puestos de nivel superior dentro de la administración autonómica. Es miembro del consejo político nacional de UPyD y participó como delegado electo en el I Congreso en 2009 en el que se establecieron las bases estatutarias del partido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...