alvarez-de-la-chica-granada-jsa-180911

El responsable de Educación en Andalucía ha defendido el modelo educativo que pregona el PSOE y critica la “desautorización pública” del PP a los profesores.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha afirmado hoy que en Andalucía no va a “producirse ningún cambio en los recursos económicos de la enseñanza pública a la privada”, ya que, según ha insistido, “la enseñanza pública es la que garantiza igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos allá donde vivan; por lo tanto, la enseñanza pública es nuestra única apuesta de futuro”.

“En este sentido, vamos a seguir trabajando de cara a los próximos Presupuestos de 2012”, ha asegurado el responsable autonómico durante un encuentro en Granada con jóvenes militantes y simpatizantes socialistas, en el que han participado, entre otros, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz, y la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Granada y vicesecretaria provincial de JSA, Beatriz Ruiz Quintela.

Álvarez de la Chica ha criticado además los recortes en materia educativa promovidos en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular como Castilla-La Mancha y Madrid. “Mientras Cospedal y Aguirre sólo hacen las cuentas para quitar más profesores de la educación pública, el Gobierno de Andalucía hace las cuentas para poner más”, ha dicho.

También ha indicado que los cuatro millones de personas que forman la comunidad educativa en Andalucía entre docentes, alumnos, padres y madres pueden “ver y comprobar todos los días que no hay ni un profesor menos, que ninguno tiene más horas y que las familias tienen las mismas ayudas y, este año más, para comedores, libros, transporte o becas”. El responsable institucional socialista añadido que, a pesar de la bajada de sueldo de un cinco por ciento que afectó a todos los funcionarios hace unos meses, “ningún profesor se movilizó en los términos en que lo están haciendo ahora en esas comunidades gobernadas por el PP porque saben que estos recortes ya no sólo le afectan a ellos, sino también a la calidad de la educación”.

Por otro lado, el consejero ha lamentado que, pese a que el PP lleve años pidiendo autoridad pública para el profesor, en los últimos días haya producido una “desautorización pública” de todos los docentes de España trasladando un mensaje a la sociedad y a los alumnos de que los educadores son unos privilegiados y trabajan muy poco.

“No resulta decente, no es lo que mejor se puede hacer por la educación, a los profesores hay que darles todo el apoyo, ya que hacen un trabajo muy difícil y muy importante, y tienen en sus manos el futuro de España y de Andalucía”, ha aseverado De la Chica, quien ha defendido que los profesores deben ser reconocidos, apoyados cada vez con más medios y reconocidos públicamente como unos servidores públicos de primer orden, probablemente los más importantes.

Por su parte, tanto el secretario general de JSA Andalucía, Juan Carlos Ruiz, como la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Granada y vicesecretaria provincial de Juventudes, Beatriz Ruiz Quintela, han coincidido en destacar la “apuesta del PSOE por la educación como el mayor instrumento de redistribución y de cohesión social, además de uno de los pilares básicos del Estado de bienestar”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...