viera-rp-presentacion-conferencia-politica-160911

El PSOE propondrá el aumento de la progresividad del IRPF para los más ricos, un impuesto a las transacciones financieras y la reforma de la Ley Hipotecaria.

El Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha presentado la Conferencia Política Provincial que se celebrará esta mañana en el Hotel NH Convenciones de Sevilla y que será inaugurada por el Secretario General del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán.

Más de 500 personas, entre miembros del Comité Provincial, militantes, invitados y miembros de organizaciones y colectivos sociales de la provincia, participarán en esta Conferencia que lleva como lema  ‘Confianza y cambio, personas y futuro’, una cita en la que se debatirán en cuatro ponencias las más de 200 propuestas enviadas por las agrupaciones y militantes de la provincia y que deberán ser elevadas al Federal de cara a su inclusión en el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales.

Para los socialistas, el objetivo es “reforzar el Estado de Bienestar, mediante una fiscalidad más justa y progresiva, que permita el mantenimiento de las prestaciones sociales y los servicios básicos. Las políticas sociales se declaran como innegociables y se propone un gran pacto social y político en favor del sostenimiento de un sistema sanitario público de cobertura universal basado, no en el copago, y sí en avanzar formulas de uso responsable de los recursos sanitarios: usuarios, profesionales, proveedores y ciudadanía en general”.

En esta ponencia sobre derechos sociales e igualdad, se apuesta por la promoción de las mujeres emprendedoras; avanzar en las medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar; reforzar la lucha contra la Violencia de Género, y eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Se propone además priorizar la creación de servicios públicos de atención infantil y cuidados para que la contratación de personas con familiares a su cargo (la mayoría mujeres) no suponga un “peligro” para el empresariado, evitando con ello la “discriminación estadística”; y en educación, continuar fomentando la aplicación de los nuevos recursos de la sociedad de la información (TICs) en los servicios educativos y de formación, con objeto de favorecer la accesibilidad y el aprendizaje colaborativo.

En cuanto a la ponencia sobre ‘Un nuevo modelo de relaciones con la sociedad’, el PSOE debatirá una iniciativa para ampliar la calidad del sistema democrático representativo mediante el desarrollo de consultas ciudadanas que otorguen mayor participación. Se propone además facilitar la promoción y tramitación de iniciativas de interés ciudadano a través de mociones en los distintos niveles de gobierno a partir de peticiones rubricadas por el diez por ciento de la población de referencia.

Y sobre la ponencia dedicada a ‘Un modelo de gestión municipal más eficiente’ se apuesta por que los ayuntamientos sean más eficientes, funcionales y modernos y de ahí que se proponga apoyar las agrupaciones voluntarias de municipios a fin de compartir recursos, y generar ahorros; y avanzar en la modernización y remodelación de las Diputaciones, “centrándonos en prestar asistencia de calidad a los municipios”.

Además, para mejorar las cuentas municipales y su sistema de financiación, se propone poner en marcha planes de refinanciación estatal y autonómicos, previos estudios de viabilidad y saneamiento de los municipios afectados, una vez clarificado, como en Andalucía, el campo competencial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...