zoido-visita-mercasevilla-130911

Con él, el Ayuntamiento de Sevilla pretende sanear la empresa y hacerla viable. Zoido exige a la Junta sus responsabilidades en el ERE de 2007 de la central de abastos.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado esta mañana que antes de que finalice este año estará listo el plan de viabilidad que el Ayuntamiento de Sevilla ha encargado sobre Mercasevilla para sanear la empresa y hacerla visible.

Como ha asegurado el primer edil, este plan de viabilidad recogerá las pautas de las actuaciones que se ejecuten a partir de ahora para evitar “la corrupción y el desconcierto que ha reinado”.

Por lo demás, Zoido también ha exigido responsabilidades a la Junta de Andalucía en el expediente de regulación de empleo que se aprobó en 2007 y cuya financiación, ha insistido, “está lastrando y creando un perjuicio económico y financiero” a Mercasevilla. «No debe recaer sobre los trabajadores que se acogieron de buena fe al ERE o sobre la empresa la responsabilidad que tiene la Junta de Andalucía», ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...