zoido-reunion-tussam-130911

Sostiene que el Ayuntamiento no transfería el dinero comprometido con la empresa de transportes para que éste no tuviera que hacer frente a la deuda.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado esta mañana que la deuda de 70 millones de euros de Tussam tiene su origen en que el equipo de gobierno de Monteseirín “no transfería el dinero comprometido”.

De esta forma, Zoido sostiene que el Ayuntamiento le traspasaba la deuda a la empresa municipal de transportes para que ésta no constase en el Consistorio. Así, dice que Tussam “cumplía con sus presupuestos”  y que la mayor parte de su deuda procede de “no recibir el dinero comprometido, que ha aumentado la carga financiera”.

Frente a ello, el primer edil ha prometido que, aunque la empresa de transportes seguirá siendo pública, el Ayuntamiento que presidente “hará frente a todos los compromisos” que tiene actualmente.

Como primer paso, Zoido ha confirmado que iniciará una serie de conversaciones desde “la confianza y el respeto” para solucionar las diferencias que han provocado las diferencias hasta ahora.

Otro de los compromisos adquiridos esta mañana en su visita a Tussam ha sido el de analizar la incorporación de los trabajadores eventuales y fijar un calendario de un máximo de cuatro años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...