Diseño del centro comercial Lagoh / @grupo_lar

El centro comercial Lagoh, el cual se convertirá en el más grande de la capital hispalense, abrirá sus puertas al público el viernes 27 de septiembre de este 2019. Así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en un acto de presentación del centro. Los vecinos de Palmas Altas, donde se ubica el centro, podrán conocer un día antes sus instalaciones antes de la inauguración.

Durante el evento, el Grupo Lar ha detallado las diez acciones de mejora de los accesos al centro de ocio familiar que cuentan ya con los informes favorables de la Dirección de Carreteras y que suman un presupuesto total de 8,4 millones de euros. Entre ellas, se ha incorporado finalmente el diseño de una pasarela ciclopeatonal y de un itinerario que garantice una conexión adecuada a pie y en bici desde los Bermejales y Heliópolis hasta el centro de ocio comercial y familiar de Palmas Altas, del Grupo LAR.

Esta nueva pasarela peatonal y ciclista tiene un presupuesto de 1 millón de euros y en su diseño han participado tanto la Gerencia de Urbanismo como el área de Parques y Jardines. El proyecto incluye además de la propia pasarela sobre la Avenida de la Raza, la conexión con los carriles bici, la ampliación y mejora del área de esparcimiento canino del Parque de Bermejales, nuevas áreas de juegos de mayores, mejoras en las puertas de acceso y, por último, un centro de recepción y asistencia para usuarios de la bici junto al complejo de Palmas Altas. De esta forma se genera un nuevo itinerario y se amplían y mejoran las conexiones del corredor verde del Guadaíra.

Durante el encuentro, José Antonio García, director de Desarrollo del Grupo LAR ha detallado el diseño y el proyecto del nuevo centro de ocio comercial y familiar así como toda la oferta que en él se va a desarrollar y para la que se van a alcanzar los 4.800 contratos. De hecho, Ayuntamiento y empresa ultiman un convenio de colaboración para coordinar el acceso a los puestos de trabajo que se generen.

“Se trata de una de las mayores inversiones privadas que están en marcha en Andalucía en estos momentos. Es una iniciativa que desde el principio ha trabajado para lograr integrar en el proyecto a vecinos y vecinas y al tejido comercial de los barrios de los alrededores. Este proyecto es el motor del desarrollo de la zona Sur de la ciudad que va a conformar un nuevo centro metropolitano gracias a este proyecto, a los desarrollos residenciales que se están tramitando en Palmas Altas o en Cortijo del Cuarto y a otros proyectos de ciudad que deben definirse en las próximas semanas”, concluyó el alcalde Juan Espadas.