Material incautado / Policía

El niño fue trasladado al hospital comarcal con lesiones en ojos, muñeca, rodillas y mano. Uno de los cuatro detenidos es menor de edad. 

La Policía ha detenido en La Línea de La Concepción (Cádiz) a cuatro miembros de una familia acusados de secuestrar y torturar a un menor que había cometido varios robos en su domicilio. De las cuatro personas detenidas, tres de ellas formaban parte de una misma familia, y han sido acusados de los delitos tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y robo con fuerza. Al cuarto acusado, menor de edad, se le investiga como presunto autor de un delito de omisión del deber de impedir delitos.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la Brigada de Seguridad Ciudadana encontró al joven visiblemente herido por las calles de La Línea. El menor presentaba golpes en ambos ojos, que solo le permitían abrir ligeramente uno de ellos, además de fractura en la muñeca derecha, hematomas en las rodillas y un corte en el dedo meñique de una de sus manos.

Tras solicitar una orden judicial, los Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta consiguieron descubrir el detonante de dichas agresiones, que venían a causa de los robos realizados por el joven en el interior de un domicilio de La Línea.

Los dueños de la vivienda decidieron llevar al joven al domicilio, situado en la zona del Zabal de La Línea, para tomarse la justicia por su mano. Allí lo retuvieron y torturaron durante varios días. En el registro practicado en la vivienda, los agentes hallaron las pruebas que corroboraban el testimonio del joven.

Cuatro armas de aire comprimido, un pañuelo de papel con restos de sangre, bridas de color negro y varias bolsas con pequeños trozos de hachís son algunas de las evidencias encontradas.