El portavoz y candidato a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado este martes 19 de marzo su propuesta destinada a las personas mayores mayores. Durante un acto con personas de la tercera edad, el candidato popular ha destacado que sin ellos “Sevilla no tiene ni presente ni futuro. Yo no creo en los proyectos políticos que aparcan a nuestros mayores”.
Beltrán Pérez ha expuesto un paquete de medidas que se resumen en 11 puntos. Tarjeta gratuita de Tussam para mayores de 65 años, o un servicio telefónica para facilitar gestiones a los mayores han sido algunos de estos puntos. Entre estas medidas también han destacados las tres siguientes:
Rebajas fiscales: A) Bajada del IBI del 2 % B) Supresión en 3 años de la Plusvalía por transmisiones mortis causa. C) Reducción del 20 % en la Tasa de recogida domiciliaria de basuras para sujetos pasivos mayores de 65 años. d) Reducción del 20 % en la Tasa de licencias de obras para sujetos pasivos mayores de 65 años, con independencia de la finalidad de la obra.
Proyecto “Patio de Vecinos”. Se trata de una red colaborativa de voluntarios que deciden participar en este proyecto inscribiéndose en un registro municipal. El objeto es que estén atentos a la dinámica diaria de las personas mayores de su entorno y, si detectan algún cambio importante, se pongan en contacto con Servicios Sociales y los responsables del proyecto.
Programa “Generación digital senior”: Creación de un Programa Municipal propio para acercar y formar a nuestros mayores en el acceso a las NNTT.