Entre las primeras tareas que afrontará se encuentra la puesta en marcha de la Ordenanza de Accesibilidad Universal.

El Ayuntamiento pondrá en marcha de forma inminente la Oficina Técnica de la Accesibilidad. Dependiente de la Dirección Técnica de la Gerencia de Urbanismo, estará formada íntegramente por personal perteneciente a la plantilla y actuará manera coordinada con los Servicios y Unidades existentes. En concreto, estará compuesta por tres técnicos, dos de ellos arquitectos, uno de los cuales hará funciones de coordinador, y el tercero, arquitecto técnico.

La nueva oficina nace con la vocación de asesorar, analizar y evaluar, desde su origen, todas las iniciativas municipales que vayan a tener una incidencia directa y transformadora del espacio físico, con el fin de conseguir que todas las actuaciones que haga el Ayuntamiento garanticen la accesibilidad.

Entre las tareas que asumirá la nueva Oficina se encuentra también el establecimiento de relaciones con otros municipios, administraciones, organismos e instancias que han asumido plenamente esta cuestión, para el intercambio de experiencias y conocimientos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...