pregon-romero-alcala-100911

Anoche se celebró el XX Pregón Romero y la romería se celebrará el día 18. Los días 14, 15 y 16 será el triduo y, finalmente, el 17 se celebrará la Función principal.

Alcalá de Guadaíra comienza estos días los cultos a su patrón, San Mateo, que celebra su onomástica el próximo 21 de septiembre y que tiene como su máxima tradición una romería local en las afueras del casco urbano, y el pregón romero.

Anoche en la parroquia de la Inmaculada Concepción se desarrolló el XX Pregón Romero a cargo de Joanna Peña Gandul, secretaria de la Hermandad, muy arropada  por los hermanos.

Concretamente, los días 14, 15 y 16 se celebra en la misma parroquia, donde está establecido canónicamente, el solemne triduo a la imagen, mientras que el día 17 de septiembre se celebra la Función Principal de Instituto a las 20:00 horas de la tarde. En ésta predicará el párroco Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, presidiendo el arcipreste de la ciudad, Félix Amo.

Ya al día siguiente, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al puente del Dragón, tras la Misa de Romeros que será a las 09:30 horas.

En el campo se vivirán unas horas de convivencia hasta el regreso, previsto a las 20:30 horas, donde los pequeños podrán ser presentados al estandarte Romero en la misma Carreta.

El día de la onomástica, a las 18:30 horas se celebrará una nueva misa tras la cual la imagen procesionará por las calles de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...