estudiantes-selectividad-upo-2011-2

Un total de 277 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia se examinarán de Selectividad la próxima semana en la Universidad Pablo de Olavide.

De los 277 estudiantes que se presentan a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 158 son mujeres y 119 son hombres. Por su parte, 272 alumnos proceden de Bachillerato y 5 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Respecto al número de alumnos que se presentan a cada fase, 202 estudiantes realizarán tanto la fase específica como la general, mientras que 22 se examinarán únicamente de la fase general y 53 de la fase específica.

La Universidad Pablo de Olavide coordina este año la Prueba de Acceso a la Universidad en Andalucía, que tienen como novedad la posibilidad que se les ofrece a quienes tengan un título de técnico superior de Formación Profesional (FP), técnico superior de Artes Plásticas y Diseño o técnico Deportivo Superior y equivalentes, de presentarse a la fase específica. Aunque estos estudiantes pueden acceder a los estudios universitarios sin necesidad de realizar la Selectividad, quienes quieran ingresar en carreras superiores con exceso de demanda pueden examinarse de esta fase para poder mejorar su nota de admisión.

Se examinarán de la Selectividad los estudiantes procedentes de 21 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, distribuyéndolos en una sede. 

El examen consta de una prueba general con 4 ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía, y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el estudiante. La validez de la nota en esta fase general es de carácter indefinido.

No obstante, los estudiantes tendrán la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos examinándose de una prueba específica y voluntaria que realizará la UPO, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de 4 exámenes, y solamente contarán las 2 notas de mayor puntuación. La validez de la calificación obtenida en esta fase específica es de2 años.

Plazas de nuevo ingreso

Los estudiantes que superen la Selectividad de septiembre dispondrán todavía de plazas en 5 titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide. Así, la UPO ofertará para la Segunda Fase de Preinscripción plazas en los grados de Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia, Humanidades, Análisis Económico e Ingeniería Informática en Sistemas de Información. La oferta de plazas disponibles en la UPO supone el 4,25

www.SevillaActualidad.com