UGT y CCOO de Andalucía consideran que con esta modificación que plantea la Junta se contribuye a la precariedad y al fraude en la contratación.

Los sindicatos han mostrado hoy su rechazo a esta propuesta y proponiendo que se haga una evaluación completa del impacto de estas ayudas públicas a la contratación, ya que, están convencidos que los mismos no contribuyen a personas con más dificultades de inserción laboral. Para estos colectivos, el Ministerio de Trabajo tienen regulado importantes incentivos y por ello no tiene ninguna eficacia que la Junta de Andalucía los duplique en las mismas condiciones. 

Según sus portavoces, UGT y CCOO plantearán en la reunión del Consejo de Administración del SAE, que se celebrará el próximo lunes, que la propuesta y se comprometa a realizar un informe de evaluación de los incentivos a la contratación en los últimos cuatro años, que contemple el presupuesto invertido, el número de contratos incentivados y el grado de cumplimiento empresarial de mantenimiento de los contratos durante los 4 primeros años de vigencia. 

Igualmente los sindicatos solicitan al Gobierno Andaluz que se refuerce el seguimiento de dichos incentivos con un plan exhaustivo durante toda la vigencia de los mismos para impedir que se cometa fraude por parte de las empresas, y se exija las devoluciones en caso de incumplimiento.

www.SevillaActualidad.com