Policía Local de Sevilla / ES

Un perro de raza potencialmente peligrosa causó heridas leves este lunes a una mujer que paseaba por el Distrito Norte. La propietaria ha sido detenida finalmente por no tener controlado al animal.

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha detenido a la dueña de un perro que, tras escapar de su domicilio, mordió a una mujer en Los Carteros, zona del Distrito Norte.

El ataque del animal ocurrió el lunes día 4, cuando la Policía Local fue alertada mediante el 092 de que un perro considerado de raza potencialmente peligrosa merodeaba sin compañía por el barrio. Los agentes lograron contactar con la familia responsable de la mascota, la cual expuso que el animal se escapó del domicilio y atacó a una mujer causándole heridas leves en la zona abdominal o pectoral.

La afectada ya había sido trasladada hasta un centro hospitalario de forma independiente para recibir cobertura sanitaria cuando los agentes contactaron con ella. Las primeras hipótesis conciben la idea de que la mujer mordida andaba cerca de la vivienda del perro cuando este accedió a la calle y la atacó. El animal tenía puestas las vacunas necesarias, sin embargo, fue retirado por los operarios del servicio del Zoosanitario y trasladado hasta sus instalaciones.