Pedro Sánchez en el Congreso / PSOE

 El ‘Boletín Oficial del Estado’ (BOE) ha publicado este martes 5 de marzo el real decreto de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones generales para el próximo domingo 28 de abril. Quedan ahora 54 días hasta los comicios.

Igualmente aparecen otras tres fechas clave. El comienzo de la campaña electoral será a las 00:00 horas del viernes de abril, precisamente Viernes de Dolores. Su finalización será el viernes 26 de abril a las 24:00 horas, dejando así la jornada de reflexión para el sabado 27.

La tercera fecha señalada en el decreto es la del 21 de mayo: las Cámaras que resulten de la convocatoria electoral del 28-A se reunirán en sesiones constitutivas el el citado día a las diez de la mañana. Esto quiere decir que el primer pacto de la XIII Legislatura se tendrá que alumbrar en la última semana de campaña de los siguientes comicios: las autonómicas, municipales y europeas del domingo 26 de mayo. De esta forma, las municipales se convocará el 2 de abril según los plazos.