Lleva quince días cerrada al público por “importantes y graves deficiencias en su estructura que no garantizaban la seguridad de los usuarios”.

La piscina de San Jerónimo será reabierta al público el 2 de noviembre. Así lo ha confirmado el Instituto Municipal de Deportes después de que la instalación fuese objeto de un exhaustivo estudio que permitió detectar “importantes y graves deficiencias que no garantizaban la seguridad de los usuarios”, de ahí la provisional clausura desde el 18 de agosto.

De esta forma, y tras estudiar en profundidad todo el conjunto de las instalaciones, se han detectado numerosos problemas que afectan a su estructura, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, los técnicos están realizando un trabajo completo para dejar en perfectas condiciones las instalaciones y garantizar la seguridad de todos los usuarios cuando vuelva a abrirse la piscina el próximo 2 de noviembre.

El coste total de las obras no va a suponer gasto alguno al Ayuntamiento, pues los trabajos van a ser abonados por la propia empresa constructora al encontrarse aún en vigencia el periodo de garantías.
Esta semana los responsables de las instalaciones se reunirán con los usuarios para informarles de la posibilidad de utilizar otras instalaciones deportivas del IMD, como las de Alcosa, Torreblanca, Tiro de línea, Rochelambert o Fundición.

También les ofrecerán otras alternativas como la de ajustar el precio en la siguiente renovación o una devolución del precio público para las personas que estaban desarrollando su actividad en la piscina de San Jerónimo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...