arenas-zoido-montoro-sanz

Para el líder de los populares andaluces, las demandas de los últimos días del presidente de la Junta a Rodríguez Zapatero son una “farsa reivindicativa”.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, se mostró hoy «muy sorprendido» por la «farsa reivindicativa, propia de los meses electorales», que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha mostrado en los últimos días ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ante el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en referencia a las inversiones no ejecutadas en Andalucía por parte del Estado y que ha cifrado en unos 500 millones de euros, correspondientes al ejercicio de 2008.

Arenas, que afirmó que en los últimos ocho años «hemos asistido a una claudicación y sumisión de Griñán ante Zapatero, llegando a aceptar el cobro de la deuda histórica en solares», aseveró que las reivindicaciones de Griñán son una «auténtica caricatura», al mismo tiempo que indicó que su formación viene diciendo hace ya más de tres años que las inversiones del Estado en la Comunidad no se estaban ejecutando, «algo que, sin embargo, se nos negaba».

«En el ejercicio 2008 no se han ejecutado en Andalucía 478 millones; en 2009, 1.700 millones; y en 2010, 1.100 millones, lo que supone que desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía, que recoge que el Estado tiene que destinar a Andalucía un 17,8 por ciento del conjunto de sus inversiones, ha dejado de ejecutarse en Andalucía unos 3.300 millones de euros», explicó.

En este sentido, apuntó que el PP llevará una iniciativa al Parlamento andaluz reclamando la compensación de estas subvenciones como se ha hecho con otras comunidades autónomas en los últimos años «mientras Griñán aplaudía a Zapatero y Rubalcaba mirando a otro lado». «Y ahora Griñán se lo quiere plantear al próximo gobierno de España, pero se equivoca, hay que plantearlo al actual gobierno de España, a Rubalcaba y a Zapatero que son los responsables», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...