Policía Nacional de Sevilla
Policía Nacional de Sevilla / SA

Con «malestar» y «rechazo», así ha acogido el Sindicato Unificado de Policía el borrador provisional del próximo Concurso General de Méritos de la DGP.

Desde el sindicato han considerado que a pesar de ser «conscientes de todas las plantillas están endéficit» y que «son necesarios refuerzos en todas ellas», es una «grave desconsideración» convocar 55 plazas para la ciudad de Sevilla. El sindicato de la policía expone que con estas plazas «sólo se conseguiría sacar 4 patrulleros más a la calle», añadiendo que no se tendría en cuenta «unidades como Extranjería, Científica, Policía Judicial o Información

«Las unidades especiales y especializadas están bajos mínimos y demandan desde años ser reforzadas para poder dar un servicio de calidad a los ciudadanos y combatir las actividades delictivas que se cometan en la ciudad de Sevilla entre otras el narcotráfico y la delincuencia organizada», han explicado a través de un comunicado.

Además, el sindicato demanda  desde años reforzar la plantilla para «poder dar un servicio de calidad a los ciudadanos y combatir las actividades delictivas que se cometan en la ciudad de Sevilla entre otras el narcotráfico y la delincuencia organizada».

«Se ha de tener en cuenta que en junio jurarán el cargo 2600 nuevos policías, por ello consideramos que la cifra convocada en este movimiento previo es ridícula, ya que si ocurre como ha venido ocurriendo en los últimos diez años, todos los nuevos policías serán destinados en Madrid y Cataluña».