La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas./ Vía @coalicion

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha pedido públicamente disculpas por el  polémico comentario sobre el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas. «No tengo excusa. El único error es mío», ha dicho este jueves en una rueda de prensa en la que ha anunciado una próxima visita a la zona para conocer los programas de integración social del Polígono Sur.

Las palabras de la diputada canaria fueron muy contestadas no sólo en las redes sociales sino también en  redes y los propios vecinos de sevilla, singularmente por parte de los responsables de la gestión de ese barrio sevillano, de líderes de la comunidad gitana y de pastores evangélicos.

Oramas ha recalcado que conoce de primera mano, de su etapa como alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna, lo que cuesta sacar adelante un barrio con problemáticas sociales. Tras esto, ha desvelado que ha quedado con la responsable de la gestión de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla y con los pastores evangélicos de la zona para visitar la zona y disculparse por sus polémicas declaraciones.

Igualmente, ha señaladoqye pedirá disculpas personalmente mediante una carta a la ministra de Hacienda. «Llevo 11 años de diputada y jamás he descalicado a nadie. He sido muy dura en la defensa de los intereses de Canarias y en mis posiciones políticas, pero nunca había hecho una cosa así», ha señalado.