El individuo era un propio trabajador del aeropuerto sevillano. Había llamado al 112 de Valencia alertando de la explosión de una bomba “en una hora”. Era mentira.

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a una persona por falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto de Sevilla.

Según informa la benemérita en nota de prensa, el detenido había alertado a los servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana de que habían colocado “un artefacto explosivo en la Terminal de Sevilla que hará explosión dentro de una hora”.

Después de que el 112 valenciano diera aviso a su homólogo en Andalucía, se activó el protocolo de actuación, movilizando a los servicios de Seguridad Ciudadana, TEDAX y Servicio Citológico.

Simultáneamente, los investigadores de la Guardia Civil de Sevilla comenzaron a indagar para identificar a la persona que realizó la llamada. Fruto de sus investigaciones, y una vez que se contó con suficientes elementos de prueba, se identificó al sospechoso en la localidad de Alcalá de Guadaíra, una persona que trabaja como vigilante de seguridad en el Aeropuerto de San Pablo.

La Guardia Civil le ha imputado al detenido un supuesto delito de Desórdenes Públicos con amenaza de bomba.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...