paso-subterraneo-canamo-la-rinconada-270711

La continuación del carril bici y la puerta peatonal desde la tercera fase del Paseo del Almonazar hasta el polígono industrial encara la recta final de su ejecución.

La inca que servirá de conexión peatonal y del carril bici entre la tercera fase del bulevar del Almonazar y el polígono industrial Cáñamo 3 encara su recta final y podrá ser disfrutada por los rinconeros antes de que finalice el verano.

Con estas actuaciones se concluyen las obras de soterramiento del Almonazar. Queda pendiente la urbanización del segundo tramo, que une la antigua pasarela del colegio Maestro Antonio Rodríguez y la calle San José, informa el Consistorio de La Rinconada en nota de prensa.

Construida por la UTE Martín Casillas-ARPO con un presupuesto de un millón de euros, con cargo a las obras de soterramiento del arroyo Almonazar, consiste en una plataforma puente para soportar las vías, de modo que los trenes convencionales y de alta velocidad puedan seguir circulando. Por otro lado, se han realizado dos marcos prefabricados de 4.5 metros de ancho y 5 de alto de hormigón armado, que se desplazan por debajo de las plataformas a razón de tres metros diarios aproximadamente.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, dice que “el enlace entre el bulevar y el Cáñamo 3 está prácticamente concluido y la inca nos permitirá conectar con todas las zonas verdes del parque empresarial, así como con el futuro ociódromo y con el parque de Las Graveras».

Ya ha finalizado la plataforma que se introduce bajo las vías, por lo que se ha comenzado la urbanización de las zonas aledañas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...