maria-eugenia-romero-delegada-distrito-nervion-210711

El nuevo equipo de gobierno cumple su promesa de limpiar y reabrir al público la plaza sevillana, de la que los ciudadanos recuperan de nuevo su disfrute.

Los servicios municipales de limpieza han procedido en las últimas horas a una actuación integral de recogida de residuos en la plaza del Campo de los Mártires. De esta forma, el nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cumple una de sus promesas electorales, cuando en una visita al lugar el 2 de junio de 2010 prometía limpiar de basura la zona.

Y es que, pese a las históricas demandas vecinales y a la necesidad de espacios de esparcimiento en el barrio, la plaza llevaba cerca de una década, concretamente ocho años, sin poder ser utilizada por los vecinos debido a su estado de abandono que ha llevado incluso a la  proliferación de roedores.

Los trabajos para su adecuación han pasado por la limpieza de matorrales, escombros y basuras.  Esta situación, además de afectar a los vecinos, obligó al cierre de un kiosco-terraza que ahora por fin podrá desarrollar con normalidad su actividad y del que podrán disfrutar todos los que se acerquen al espacio público.

Esta misma semana la delegada del Distrito Nervión, María Eugenia Romero, visitaba ‘in situ’ la operación llevada a cabo por Lipasam, comprobando la finalización de las actuaciones que permitirán en adelante el uso de este espacio urbano hasta ahora abandonado.

«Era necesario actuar  dadas las numerosas quejas recibidas por los vecinos ante tanta dejadez y en donde la falta de limpieza se unía ya a la proliferación de ratas”, explicaba María Eugenia Romero durante su visita.

Del mismo modo, Romero ha trasladado a aquellos colectivos vecinales que reiteradamente solicitaron la adecuación de este espacio, el resultado satisfactorio del operativo de limpieza y adecuación desplegado en la plaza desde primeras horas del pasado jueves.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...