Eugenia Romero ante el Mercado de la Puerta de la Carne

Los vecinos solicitaron a la delegada del Distrito Nervión, María Eugenia Romero, una respuesta municipal  tras años de reivindicaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla ha desalojado el antiguo Mercado de la Puerta de la Carne y ha sellado todos los accesos al mismo, que había sido ocupado por varias personas, además de llevar a cabo una operación de desratización, todo ello en respuesta a una histórica demanda vecinal.

El pasado 16 de junio, la delegada del Distrito Nervión, María Eugenia Romero, mantuvo un encuentro con el presidente de la Intercomunidad ‘De Puente a Puente’ de la Puerta de la Carne, Gonzalo Martín Domínguez, que le trasladó el malestar de los vecinos desde hace tiempo por la ocupación por parte de una serie de personas del citado inmueble.

En respuesta a tal reivindicación vecinal, Romero solicitó la intervención de la Policía Local, que comprobó ‘in situ’ que habían forzado varias puertas del antiguo mercado y estaban ocupando las instalaciones, por lo que procedieron al desalojo de estas personas. Asimismo, se dio orden al Zoosanitario municipal para que llevara a cabo la desratización de la zona, ya que los vecinos habían detectado la proliferación de estos animales procedentes del citado edificio.

Además, para completar la actuación y evitar que el antiguo mercado sea ocupado de nuevo, la delegada del distrito ha requerido una intervención por parte de Edificios Municipales, que ha sellado todos los accesos del inmueble. De hecho, una de las puertas tenía un agujero que ha sido tapado con una chapa para no dejar ningún hueco por el que puedan volver a entrar.

“Era necesario actuar de forma inmediata ante la inseguridad e insalubridad generada por la ocupación del antiguo mercado”, ha explicado María Eugenia Romero, quien el pasado 25 de junio notificó oficialmente a los vecinos que el Ayuntamiento había dado respuesta a sus reivindicaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...