Hospital Virgen del Rocío /SA
Hospital Virgen del Rocío / SA

El Hospital Universitario Virgen del Rocío recoge el Premio de la Fundación Avedis Donabedian por su labor en responsabilidad social corporativa. El premio distingue a las instituciones transparentes que informan sobre sus acciones, caso de la memoria que refleja las 4.600 consultas, 800 urgencias, 120 cirugías, 16 partos o los trasplantes que cada día efectúan sus profesionales.

El hospital ha presentado su memoria de actividad para optar a esta prestigiosa distinción, donde expone sus resultados asistenciales, docentes, en investigación e innovación y en gestión clínica. Un Comité de Evaluación formado por especialistas independientes revisa y valora todas y cada una de las candidaturas y eleva un informe individual al jurado del premio, que está integrado por personalidades reconocidas en el sector.

De hecho, la memoria de actividad responde al enfoque de sostenibilidad establecido en la ‘Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad’, definida por Global Reporting Initiative (GRI versión G4) y manifiesta su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad social.

Más de 500 profesionales de manera directa colaboran cada año en la elaboración de este documento. Todos ellos con experiencia contrastada en distintas áreas como las Unidades de Gestión Clínica, Calidad, Sistemas de Información y Documentación Clínica, Servicios Generales, I+D+i, Docencia, Dirección Económica, Gestión Ambiental, Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Desarrollo Profesional, Prevención de Riesgos Laborales, entre otras, bajo la coordinación técnica del Servicio de Análisis y Evaluación, la Unidad de Comunicación y del equipo directivo del centro.

En el mismo acto se hizo la entrega de los premios que también han obtenido la estrategia de cooperación entre la red de Atención Primaria y hospitalaria a través del desarrollo de planes integrales operativos locales (PIOL) y la web de la Estrategia de Cuidados del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La Fundación ha reconocido estas iniciativas por los avances que suponen en la calidad asistencial.