La Policía Nacional detiene, en Dos Hermanas a dos individuos por un delito contra la salud pública, la sustancia incautada, una vez desbrozada, arrojó un peso de más de 51 kilogramos. La Autoridad judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión de los detenidos. 

A los detenidos se les intervinieron 1.090 plantas de marihuana, con más de un metro de altura cada una de ellas. Contrataron a una persona que hacía las labores de cuidador de las plantas, y además ejercía como vigilante de la nave donde tenían la plantación, durmiendo incluso en el interior.

La investigación se inició el pasado mes de julio, al tener conocimiento los investigadores, de una posible plantación de marihuana en un polígono industrial de un pueblo cercano, por lo que se dispuso un operativo tendente a la localización de la nave en la que se encontraba la plantación «indoor». A medida que avanzaba la investigación, se pudo determinar quienes eran los responsables del cultivo de la droga, además de poder identificar a la persona que ejercía las labores de vigilancia y cuidado de las plantas, pernoctando en muchas ocasiones en el interior de la nave, extremando las medidas de seguridad, al recibir instrucciones de los dos  detenidos.

Con la investigación realizada se consiguió verificar que el cultivo hidropónico se encontraba en el lugar que se sospechaba, comprobando que ya se encontraba en fase de crecimiento y floración y siendo muy cercana su recolección, por lo que se procedió a la entrada en el lugar, deteniendo a los dos responsables del cultivo, ambos hermanos.