La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana ampliar el presupuesto del Programa de Ayudas a Iniciativas Económicas hasta alcanzar los 400.000 euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía y Empleo, ha aprobado una ampliación de las ayudas económicas a las empresas sevillanas de 319.451,5 euros, pasando de los 81.600 iniciales a 401.051,5 euros.

Según ha explicado el alcalde, la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la ampliación del presupuesto del Programa de Ayudas a Iniciativas Económicas para ofrecer apoyo económico a 103 proyectos empresariales de reciente creación, “recibiendo cada iniciativa empresarial una ayuda económica por un importe máximo de 6.000 euros”.

En este sentido, Zoido ha señalado que “con este aumento de las ayudas, pretendemos contribuir a paliar las dificultades por las que están pasando muchas empresas de reciente creación, y también les ayudamos a mantener sus puestos de trabajo y les ofrecemos la posibilidad de aumentar los mismos”; y ha añadido que “con esta medida, estamos ayudando a empresas de Sevilla capital que han iniciado su actividad en los últimos tres años, que han creado su propio puesto de trabajo y que por supuesto están al corriente de sus obligaciones tributarias y de seguridad social”.

Así, el alcalde ha destacado que “vamos a ayudar económicamente a comercios de moda, peluquerías, tiendas de alimentación, consultorías, estudios de a arquitecturas, bazares, bares, restaurantes, guarderías, en definitiva, a 103 empresas de sevillanos emprendedores que han dado el paso al frente para poner en marcha un negocio en estos tiempos de crisis, y que necesitan la ayuda, el respaldo y la confianza de su Ayuntamiento”.

De igual modo, Juan Ignacio Zoido ha anunciado que otra de las medidas que se han aprobado esta mañana “servirá para ayudar económicamente a 14 proyectos empresariales para la generación de empleo en el marco de los nuevos yacimientos de empleo, dentro del proyecto GENES, Generación de Negocios en Sevilla”.

Según el alcalde de Sevilla, “estamos dando los primeros pasos desde la delegación de Economía y Empleo para ayudar a las empresas sevillanas, en este caso a los negocios de reciente creación y a distintos proyectos que van a permitir la generación de empleo en nuestra ciudad”; y ha resaltado que “con estas medidas pretendemos generar, fomentar, apoyar y cuidar el empleo en nuestra ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...