zoido-junta-gobierno-ayuntamiento-sevilla-270611

Pasarán de 81 a 58, aunque la oposición insiste en que ahora habrá dos directores generales más que antes y costarán 100.000 euros anuales más.

El dinero ha marcado el primer Pleno municipal del nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Y es que, en él, celebrado de forma extraordinaria, se ha aprobado la fijación del régimen de retribuciones y la dedicación de los miembros de la Corporación. La propuesta ha salido adelante con los votos de PP y PSOE, aunque éste último ha rechazo el punto cuarto.

Y es que, el líder de la oposición local, Juan Espadas, ha dicho que “los puestos de naturaleza política deben tener una retribución política, dejando al margen los beneficios de los funcionarios”.

De hecho, y según denuncia el PSOE, este texto es similar al aprobado en mayo de 2008 con el voto en contra de los populares, algo que Espadas considera una “incoherencia”. Además, y según ha insistido, ahora existen dos directores más que antes y la retribución supone 100.000 euros anuales más. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla también ha reiterado su postura de que los directores generales no tengan un salario mayor que el del alcalde.

En sintonía con Espadas se ha mostrado el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que se ha abstenido de votar la moción socialista aunque sostiene que lo aprobado puede suponer “un costo superior, ya que puede que no sea tanto el ahorro planteado». «Se han suprimido los coordinadores de área, pero han aumentado los directores generales», dijo, al tiempo que apuntó a un incremento de 826.000 a 924.000 euros.

Sea como fuere, lo aprobado esta mañana, según Zodio, es un ahorro de 1.265.780 euros y un 20,5% en gastos relativos al personal de confianza en el nuevo Ayuntamiento. Un ahorro que se basa en “más funcionarios y menos altos cargos”, según ha insistido.

De momento, el número de altos cargos se verá reducido. Pasará de los 81 actuales a 58. Algunos mantendrán sus sueldos; otros, lo verán reducidos.

Por lo demás, el Pleno extraordinario de esta mañana también ha aprobado la creación de las comisiones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...