El Palacio de la Buhaira de Sevilla acoge esta noche a las 22 horas la actuación de la Compañía Lírica de Andalucía, que interpretará ‘Carmina Burana’ de Carl Orff.

Hoy tendrá lugar una nueva jornada del III ciclo Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira, que este año contará con la representación de ‘Carmina Burana’, ‘La del manojo de rosas’ y varios recitales líricos.

El Palacio de la Buhaira  de Sevilla acoge esta noche a las 22 horas la actuación de la Compañía Lírica de Andalucía, que interpretará ‘Carmina Burana’ de Carl Orff. La agrupación, que ha participado en las tres ediciones de Noches de Verano de la Buhaira, abrirá el ciclo y, además, ofrecerá los días 5,12 y 26 de julio la zarzuela ‘La del manojo de rosas’. Asimismo, los días 2, 9 y 30 de agosto habrá recitales líricos.

 

Vicente Benavente, director de la Compañía Lírica de Andalucía  augura «un lleno absoluto» para el ‘Carmina Burana’, que «será interpretado originalmente de la obra de Orff, salvo en algunos fragmentos que están arreglados musicalmente acordes al espacio y al medio donde se interpreta la obra».  En ella participarán la soprano Lourdes de san Miguel, el barítono Mariano Muñoz, y el tenor-altus Gonzalo Larraz, y una orquesta formada por piano y percusión, donde entrarían dos pianos, y cuatro percusionistas, como son: Yukiko Kenichi, Almudena Torres, Pablo González y Kini González.

En cuanto a ‘La del manojo de rosas’, zarzuela en dos actos de Pablo Sorozabal, Benavente, quien se encarga de su dirección musical junto a Sara Moguer en la dirección de escena, ha indicado que la obra «se interpretara prácticamente original a la escrita y compuesta, y que la producción orquesta y montaje esta adaptada al entorno y escenario de la Buhaira, con un disimulado guiño a nuestra ciudad de Sevilla siempre respetando las pausas originales de la obra». El elenco de esta producción de la Compañía Lírica de Andalucía y Ópera de Sevilla (CLOS) estará formado por la soprano Estefanía Canseco (Ascensión), el barítono Mariano Maestre (Joaquín), los tenores Fran Castellano (Ricardo, Aviador) y Carlos Capela (Capo, Mecánico), la soprano Lourdes de san Miguel (Clarita) y el actor cómico Francisco Moreno (Espasa).

En relación con los recitales líricos, «serán principalmente de ópera y zarzuela, donde se realizarán dos partes, la primera de ópera y la segunda de zarzuela», apunta Benavente, al tiempo que aclara que en cada recital «estarán cambiando los cantantes y el repertorio de los conciertos», cuyo programa incluye obras populares como ‘Turandot’, ‘Las Bodas de Fígaro’, ‘La Bohème’, ‘Traviatta’, ‘Rigoletto’, ‘Luisa Fernanda’, ‘Katiuska’, ‘La Gran Vía’, o ‘Los Gavilanes’, entre otras.

www.SevillaActualidad.com