antonio-avila-asamblea-cepes-270611

La Confederación de Empresas de Economía Social en Andalucía ha clausurado esta mañana en Sevilla su Asamblea General, en la que ha estado el consejero Antonio Ávila.

El presidente de CEPES-A, Antonio Romero, ha demandado hoy a la Administración celeridad en la renovación del III Pacto Andaluz por la Economía Social, que habrá de servir de impulso definitivo al fortalecimiento del sector en Andalucía. “Ahora más que nunca, la Economía Social Andaluza necesita de la apuesta y el compromiso de un gobierno progresista que trabaja, como nosotros, por una comunidad más moderna y competitiva, más próspera y emprendedora, al mismo tiempo que más justa, responsable, solidaria e integradora”, manifestó Romero.

Las declaraciones las ha realizado en el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que bajo el lema ‘Economía Social, una economía democrática y sostenible. Estrategia clave para el desarrollo de Andalucía’ se ha celebrado en la sede institucional del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 en Sevilla.

En este escenario, Romero ha anunciado que la nueva sede de la Economía Social Andaluza estará en funcionamiento a finales de este año. Un edificio de nueva planta, con 9.000 metros construidos y distribuidos en 9 plantas, que albergará a todas las organizaciones de CEPES Andalucía. Más de 200 personas trabajarán en las nuevas instalaciones del Parque, lo cual favorecerá y potenciará la cooperación empresarial e institucional, fortaleciendo y consolidando sus estructuras representativas.

“Con esta nueva edificación eficiente y funcional, construida por un grupo de empresas de Economía Social, CEPES Andalucía busca seguir generando riqueza y poner en práctica su capacidad para la innovación, la convivencia y la intercooperación”, ha comentado Antonio Romero durante su intervención.

En el acto ha estado también el consejero de Economía, Ciencia e Innovación, Antonio Ávila, quien ha reconocido el papel de la Economía Social como dinamizadora de la realidad económica andaluza plateando su importancia en el diseño de un nuevo escenario productivo. “La Economía Social andaluza está mostrando fortaleza y estabilidad, es un elemento vertebrador de Andalucía que contribuye al desarrollo de sus territorios y a la dinamización de sus entornos urbanos, es, por sus valores y actitudes, el tipo de economía que reclama la sociedad”, ha añadido Ávila.

Al hilo de esta idea, el consejero también ha destacado las estrategias de desarrollo empresarial de la Economía Social que pasan por la innovación de las empresas, la internacionalización de sus productos, la excelencia de sus programas formativos, la calidad de su empleo y la fuerza de su actitud emprendedora, y es que “por cada 10.000 habitantes, existen 9 empresas de Economía Social en Andalucía”, ha concluido el consejero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...