El objetivo de Nueva Victoria con su tarifa plana es acercar la alta cocina al gran público

Abre en el hotel Andalusí Park, en Bollullos de la Mitación, el primer restaurante de tarifa plana de España.

Puesto en marcha por la empresa Nueva Victoria, pretende acercar el concepto de restauración de calidad a todo tipo de públicos. Aunque es el cuarto restaurante de la cadena, es el primero en implantar esta opción de menú que contiene una oferta de 50 platos diferentes.

Comida de calidad al alcance del gran público. Es la idea que desemboca en la tarifa plana puesta en marcha por la cadena sevillana de restaurantes ‘Nueva Victoria’ en su nuevo restaurante en el hotel Andalusí Park.

{jathumbnail off} Y es que por 18 euros –la mitad para menores de doce años-, el cliente tiene la opción de elegir entre más de 50 platos de muy distinto ámbito, aunque centrada en la cocina tradicional bajo un prisma de innovación y vanguardia gastronómica. Según ha declarado el gerente de la cadena, Fernando Vázquez Rojas, “la tarifa plana va dirigida a ese público que quiere comer mucho y bien, pero siempre bajo parámetros de calidad y buen servicio”.

El restaurante, donde trabajan a lunes a domingo hasta nueve cocineros y 16 camareros ofrece entre su carta opciones tan sugerentes como paté artesano, fideos negros con langostinos de Sanlúcar y alioli, chistorra de Arbizu salteadas al chacolí o bastones de berenjenas con salmorejo. Todo una odisea para los indecisos, pero un buen reclamo para que el comensal se decida a volver.

La tarifa plana permite comer cuando quiera en un lugar apacible y tranquilo. No se incluye en el precio bebida ni postre, aunque en los precios “no hay trampa ni cartón”. Entre las particularidades del menú se encuentra “la actualización de la carta cada tres meses, lo que nos permite mantener la calidad de la oferta y ajustar el precio gracias a los productos de temporada” según Vázquez Rojas. Entre los requisitos de la tarifa plana está el tope de 10 comensales por mesas “para garantizar la calidad del servicio, porque apostamos por un restaurante agradable”.

José Manuel Galindo, director de producción junto a Fernando Vázquez Rojas, gerente de Nueva Victoria en el nuevo restaurante de la cadena, el primero de tarifa plana de España

Tarifa plana fin de semana. Entre las variedades de este restaurante de tarifa plana se encuentra la posibilidad durante sábados y domingos de la ‘opción asador’ en la que se incluye una amplia selección de carnes al tiempo que durante todo el día hay animación infantil, “permitiendo que los clientes puedan disfrutar con tranquilidad y sin prisas de la oferta gastronómica de Nueva Victoria”. Además existe la opción de, por cinco euros más, darse un chapuzón en la piscina del hotel. El concepto –dicen desde Nueva Victoria- no es “servir y despachar a los clientes, sino permitir que disfruten de buena comida con tranquilidad, comiendo a su ritmo y creando un buen ambiente”.

Carta de platos adaptada. Entre las curiosidades está la adaptación de la carta de platos a personas con intolerancia alimentaria, por lo que se indican las características de cada plato de forma visual, para evitar que aquellos con intolerancia a la lactosa o personas celíacas tengan problemas con el menú. Además indica aquellos platos con ‘bajas calorías’ para los más cuidadosos con su línea. El nuevo restaurante –el cuarto en menos de dos años puesto en marcha por Nueva Victoria- está abierto de 12 a 24 ininterrumpidamente y cuenta con una capacidad de 300 comensales “aunque puede llegar a acoger hasta mil gracias a los diversos espacios del hotel” según apunta Pilar Gómez, comercial de la compañía.

Innovación como emblema empresarial. La innovación, no sólo en la cocina, sino también en la gestión del negocio es lo que para el gerente de Nueva Victoria “es fundamental para lograr el éxito de la empresa”. Para ello se emplean el uso de internet para ampliar las fronteras de la cadena, así como la adaptación de los restaurantes como “lugares de ocio y disfrute pero desde la tranquilidad” ya que se busca atender con calidad a los clientes y no una masificación en términos de cantidad.

La crisis como una oportunidad. La crisis es algo que para este empresario sevillano de 35 años y con experiencia en conocidas empresas hosteleras de la ciudad, “no es más que una oportunidad”. Tanto es así que argumenta que “cada semana vemos un negocio atractivo que poner en marcha”. Pese a su juventud, Fernando Vázquez Rojas dice estar especialmente orgulloso de que “todos los trabajadores de la cadena vienen directamente del paro, lo que demuestra que hay muy buenos profesionales en desempleo”.

Sobre Nueva Victoria. La cadena sevillana Nueva Victoria cuenta en la actualidad con cuatro restaurantes en Sevilla –tres en la capital y uno en el Aljarafe- que el grupo ha puesto en marcha desde noviembre de 2009 “cuando empezamos siete personas y en la actualidad ya somos 100”. Para consultar el menú y conocer más se puede visitar su página web www.nuevavictoria.es

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...