Ambulancia por la calor en el centro de Sevilla
Ambulancia por la calor en el centro de Sevilla / Pablo López

Los técnicos de ambulancia se concentran el próximo jueves a las 11.00 horas frente al Servicio Andaluz de Salud para exigir a la Junta la creación y el reconocimiento de la categoría de técnico en emergencias sanitarias. Además, los manifestantes reclamarán la paralización de la privatización del transporte sanitario.

La concentración, que tendrá lugar en la Avenida de la Constitución nº 18, reivindica así las demandas de los técnicos de ambulancia que expresan que la Junta no solo «privatiza los equipos móviles de urgencias» y, también, «la logística, el transporte de sangre y las muestras biológicas».

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores expresa también que el SAS «imposibilita a los estudiantes de T.E.S introducirse en el Sistema Sanitario Andaluz regalándolos a trabajar en empresas privadas» con lo que denominan «condiciones laborales precarias y que en ocasiones roza la ilegalidad».

Los técnicos de ambulancia reivindican así el reconocimiento de su labor como personal sanitario y la remuneración salarial como tal.