Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

La Guardia Civil de Utrera, tras más de un mes de investigación, ha procedido a la detención de dos personas, ambos de 39 años de edad y vecinos de Utrera como presuntos autores de dos robos con violencia e intimación cuyas víctimas eran repartidores de comida a domicilio.

En el primer caso, la víctima fue engañada para entrar en la vivienda del autor, quien tras hacerse pasar por cliente,  cerró la puerta con llave y lo intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregara tanto el pedido como el dinero que llevaba consigo, dejándolo marchar una vez conseguido su propósito.

El segundo hecho denunciado, tuvo lugar en plena calle, cuando dos repartidores se encontraban parados con motivo de una avería mecánica y fueron acometidos por dos personas, colocándole uno de ellos un hacha a la altura del abdomen para sustraerle el dinero recaudado y el teléfono móvil, todo ello mientras el otro autor conseguía sustraerle la recaudación y el ciclomotor, vehículo que utilizaron para huir del lugar.

Para la detención del primero de los autores, se estableció un dispositivo policial alrededor de su vivienda. Se da la circunstancia de que esta persona se encontraba señalada judicialmente para su reingreso en el centro penitenciario al que no se había reintegrado tras un permiso. En cuanto al segundo autor,  al saber de la detención de su cómplice, mantuvo una actitud esquiva ante cualquier presencia policial, lo que dificultó su localización y detención, la cual se llevó a cabo días después.

Una vez puestos a disposición judicial se decretó se inmediato ingreso en prisión provisional.