zoido-charco-de-la-pava-160511

Fomento de las viviendas en alquiler para los jóvenes

El alcaldable por el Partido Popular dice que actualmente las instalaciones son “deficientes” y que tiene una solución “práctica, estética y muy adecuada”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha planteado esta tarde una actuación en las instalaciones deportivas del Charco de la Pava como «ejemplo» de la política popular en materia deportiva, proponiendo la reorganización de las pistas y la creación de una zona verde y otra de aparcamiento en estas dependencias.

La idea, según ha señalado Zoido, es «convertir un espacio desorganizado y destrozado en un complejo deportivo para el ocio y toda la familia», mediante un proyecto que «va a convertir el Charco de la Pava en un complejo deportivo moderno, con nuevos usos y con soluciones arquitectónicas y paisajísticas».

En este sentido, el alcaldable popular ha insistido en la «deficiente» situación de estas instalaciones, «puerta de entrada a Sevilla desde Huelva y Extremadura» y con campos «desordenados», en alusión a las pistas existentes de fútbol 11 -una con césped artificial-, polideportivas, vestuario y un club de piragua «que se encuentra con la dificultad de tener que atravesar con la piragua un montículo para poder acceder al río».

Asimismo, Zoido ha incidido en la mala iluminación y los destrozos «de todo tipo», agregando que «hemos recibido hace unos días una carta de una usuaria que nos cuenta que los últimos destrozos han sido que han cortado los cables de la luz».

Frente a todo ello, el candidato del PP ha asegurado que si llega a la Alcaldía «vamos a reorganizar la ubicación de las actuales pistas e instalar tres nuevas pistas de tenis, cinco de pádel y gradas con sombra en todas las pistas del conjunto; en un futuro instalaremos césped artificial en el campo de fútbol y albero».

También promovería la instalación de una zona de bar, vestuarios y oficina, así como una zona de aparcamiento y otra zona verde con plantación de árboles «donde hoy se aparca desordenadamente y está convertido en vertedero». Esta actuación se prolongaría a otras zonas del conjunto, habiéndose encargado a paisajistas, «que ya han escogido los tipos de especies más adecuadas pensando en que no caigan hojas en las pistas y en que sirvan de pantalla para el aire».

Mientras que en la zona cercana al río se instalaría un arenero para fútbol playa y vóley playa, también se daría solución al club de piragüismo. De esta manera, para que tenga acceso al río, «los arquitectos han encontrado una solución práctica, estética y muy adecuada desde el punto de vista del uso del recinto como espacio natural y verde», en referencia a «una lengua de agua que viene del río con una pasarela puente que salva la dificultad del montículo y al mismo tiempo, acerca el agua al entorno de la pista de mundo playa».

Para ello, ha apostillado, «vamos a buscar financiación en la Unión Europea a través de programas y subvenciones directas que Sevilla merece y que, sin duda, vamos a conseguir para proyectos como éste».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...