Rosario_Montoya_Manzano

La Compañía de La Farruca trae este 17 de mayo a las 21,00 hora a la Sala A del Teatro Central de Sevilla ‘Homenaje a los grandes’, un espectáculo que contará al baile con La Farruca y El Carpeta, al cante con El Granaino y Mara Rey, al toque con Jesuli y Rafael, y al piano estará Rubén Pablo.

 

Rosario Montoya Manzano hereda de su padre, el legendario Farruco, su pasión por el baile flamenco, en el que se cría compartiendo escenario con los mejores artistas de la época: El Güito, Manuela Carrasco, Angelita Vargas o Antonio Canales. Ha sido protagonista de obras como ‘Andalucía Flamenca’, ‘Persecución’, ‘Flamenco Puro’, ‘Amante’ o ‘Bodas de Gloria’.

Además, La Farruca acompaña a su hijo Farruquito en su primer espectáculo ‘Raíces Flamencas’, que se estrenó en el Royal Festival Hall de Londres en 1997 y con el que alcanzó un gran éxito en Barcelona, Madrid y Japón. Posteriormente, le acompañó también en su primera gira por Estados Unidos con el espectáculo ‘Farruquito y familia’, donde la crítica americana la destacó como «una mujer de gran voluptuosidad en escena, cuyo baile es una continua invocación a las musas»

«Bailaora de fuerza», La Farruca baila perseguida aún por la sombra del maestro. En su vida ha bailado siempre por encima de su historia y, tras tres años de luto por la muerte de su marido –Juan el Moreno–, en 2005 volvió a los escenarios como cabeza de cartel, acompañada por otros artistas de la dinastía como su hermana La Faraona y su sobrino Barullo.

Esta función única comenzará a las 21:00 horas en el Teatro Central de Sevilla. Las entrada, a coste de 15 euros, ya están disponibles a través de internet en www.generaltickets.com

www.SevillaActualidad.com