Aplicaciones para moverse por la ciudad /SA
Aplicaciones para moverse por la ciudad /SA

Juan Carlos Cabrera, ha valorado positivamente la aprobación del decreto que permitirá a los ayuntamientos regular las licencias VTC.

El Ayuntamiento de Sevilla va a reforzar el control del acceso a zonas restringidas del Casco Antiguo por parte de los vehículos con licencia VTC, así como otras infracciones que se ha detectado que estos vehículos cometen como son la utilización del carril bus y de maniobras autorizadas solo al servicio del taxi y al transporte público, como determinados giros a la izquierda.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha destacado “el apoyo que desde el gobierno municipal siempre hemos mostrado a la actividad del taxi”, al tiempo que ha emplazado al sector a garantizar el servicio a los ciudadanos en zonas como el Casco Antiguo, “donde los puntos de acceso y salida deben estar siempre cubiertos”.

Cabrera, ha hecho referencia al importante avance que se ha producido hoy en el Congreso con la aprobación del decreto ley que establece un nuevo marco de regulación para las licencias de VTC en las ciudades y que abre la posibilidad a la adopción de medidas por parte de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. “El Ayuntamiento de Sevilla ha sido y será contundente en la aplicación de la normativa que protejan a un sector de transporte público, que genera empleo y que presta un servicio de enorme importancia a la ciudad como es el taxi. Ahora, en cuanto se formalice tomará las medidas oportunas de acuerdo con el decreto”, explicó Cabrera.

“El Ayuntamiento siempre ha amparado y defiende una competencia leal y equilibrada, desde el respeto a la ordenanza y a la normativa, y con un control cada vez mayor de aquellos incumplimientos que se puedan producir por parte de las VTC o de los taxis”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

En este sentido, el delegado ha asegurado que, tal y como ha trasladado a las distintas asociaciones del sector, desde este mismo momento se iniciarán los trabajos previos para que en cuanto entre en vigor el decreto se puedan realizar los ajustes normativas y tomar las medidas necesarias que garanticen una competencia leal.

“Tenemos que seguir avanzando juntos y de la mano el sector del taxi y el Ayuntamiento para afrontar los problemas de competencia desleal, garantizar el cumplimiento de la normativa proteger el empleo y defender el servicio público que supone el taxi. Para ello hay que trabajar en medidas legales y también en otras iniciativas que supongan un impulso y un incremento del uso de los taxis en la ciudad”, concluyó el delegado.