isabel-ceballos-140511

La alcaldable por UPyD dice que “un gobierno con mayoría absoluta no sería bueno para Sevilla” para añadir “somos el voto verdaderamente útil”.

Ante la publicación esta mañana de los últimos sondeos electorales previos al 22 de mayo, la candidata de Unión, Progreso y Democracia a la Alcaldía de Sevilla, Isabel Ceballos, ha querido hacer “oídos sordos” después de considerarlas “poco significativas”. “Son encuestas basadas en algo más de seiscientas llamadas telefónicas y no dan, por tanto, un resultado fiable ni estadísticamente significativo”, ha dicho.

Tras mostrarse confiada en que se repitan los resultados de las últimas elecciones –las europeas- en las que UPyD fue la tercera fuerza política más votada en la capital hispalense, Ceballos dice esperar “poner un pie en el Ayuntamiento y demostrar a los ciudadanos que otra forma de hacer política es posible”. “Los ciudadanos no deben tener miedo a votar lo que de verdad piensan, y, si así lo hacen, comprobarán que hay partidos como UPyD capaces de ofrecer una forma diferente de gobernar, más honesta, más moderada, más racional, más transparente”, ha dicho.

“UPyD, tal y como dijo ayer Rosa Díez, no pactará con ninguna fuerza política que no se comprometa a luchar por un cambio de la ley electoral y por la recuperación de las competencias educativas por parte del Gobierno del Estado”, recuerda la alcaldable en nota de prensa.

“Sin embargo, UPyd sí que supondrá un freno para que no se cometan los excesos a los que suelen tender las fuerzas políticas cuando obtienen mayorías excesivas, así como para impedir que siga despilfarrándose el dinero público en cosas innecesarias o en colocar a dedo a amigos y políticos en excedente y se olvide a quienes de verdad merecen nuestra dedicación, los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

Sin hacer pactos globales con ninguna fuerza política, Ceballos se compromete ante la ciudadanía a “fiscalizar y moderar las políticas conservadoras de un posible mandato del PP en Sevilla así como los desaciertos de la coalición PSOE-IU que hasta ahora hemos sufrido”.

“Sólo si UPyD consigue representación en el Consistorio sevillano podrán los sevillanos estar seguros de que las políticas que allí se decidan serán consensuadas, debatidas, y votadas con plenas garantías democráticas así como trasladadas con la mayor de las transparencias a la ciudadanía siguiendo siempre los principios de austeridad y buena gestión”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...