reunion-cecop-feria-030511

La primera de las reuniones del Cecop durante las fiestas de la capital hispalense destacada la normalidad como nota predominante en el arranque de la Feria.

Más de 52.300 personas utilizaron el transporte público urbano para acercarse al Real de la Feria en la pasada jornada del ‘lunes de pescaíto’ en la Feria de Sevilla. Según datos de Tussam, la cifra es un 4,24% mayor a la registrada el mismo día del año pasado. Además, hasta 14.360 viajeros hicieron uso de la línea especial de Feria, un 18,67% más que en 2010.

En lo que respecta a la limpieza, Lipasam retiró 82.360 kilogramos de residuos en la Feria, lo que supone 12% más que en 2010. El acumulado asciende a 292.670 kilos, un 24% más que el año pasado. También se han retirado 1.500 litros de aceite usado en las casetas; se han instalado 262 papeleras con cenicero incorporado y se han distribuido 50.000 ceniceros portátiles en la feria.

En el capitulo sanitario, Salud y Consumo del Ayuntamiento ha contabilizado 115 asistencia sanitarias, con 9 traslados a centro hospitalario: 29 hemorragias; 11 luxaciones; 15 intoxicaciones etílicas; 13 lipotimias; y 2 patologías cardiacas. De la misma forma, los servicios de inspección, Policía Local y Seprona de Guardia Civil han requisado: 12 kilos de embutido; 5 de cigalas; 3 de carne; 25 litros de aceite sin etiquetar; y 100 litros de vino blanco sin etiquetar.

En otro orden de cosas, el Cuerpo Nacional de Policía realizó 322 identificaciones; 7 auxilios humanitarios; 26 intervenciones por posesión de sustancias estupefacientes; y dejó a 13 personas detenidas. Además, la Policía Local realizó 645 intervenciones: 30 intervenciones por venta ambulante; 1 persona puesta a disposición judicial y 19 identificados; 17 establecimientos inspeccionados; y 7 intervenciones contra el intrusismo en trasporte público. Asimismo, se requisaron 53 cañas rocieras; 350 globos; 29 docenas de flores; y 170 cajetillas de tabaco.

Emergencias 112 contabilizó ayer lunes de Feria 86 incidencias, mientras que en el resto de la ciudad fueron 1.100, lo que pone de relieve la tranquilidad de la jornada. El Servicio de Bomberos tuvo que intervenir en una caseta en la calle Manolo Vázquez por un foco de luz con riesgo de incendio y Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla contabilizó 54 intervenciones.

Por último, el Ayuntamiento de Sevilla recuerda que en la aplicación del Plan de Tráfico de Feria el parque de María Luisa permanece cortado al tráfico al ser peatonal, y recomienda, en la medida de lo posible, el uso de los transportes públicos en los desplazamientos de los ciudadanos al Real de la Feria y, en caso de hacer uso del vehículo privado y no disponer de abono de aparcamiento, aparcar en el estacionamiento público del Charco de la Pava y hacer uso del servicio de lanzaderas.

La primera de las reuniones del CECOP con la Feria en marcha ha estado presidida hoy por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y ha contado con la presencia de las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, en coordinación con la Subdelegación de Gobierno y la Junta de Andalucía. En la reunión se analizó el lunes de Feria, destacando la normalidad y el incremento en el uso del trasporte público y de la actividad de Lipasam.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...