A Carcaño se le imputan delitos de asesinato, de agresión sexual y contra la integridad moral

Se le imputan dos delitos de agresión sexual, de asesinato y contra la integridad moral. También solicita ocho años de prisión para su hermano y cinco para Samuel y la María García.

 

La Fiscalía de Sevilla se reitera en la petición de los años que tendrá que permanecer Carcaño en prisión: 52  Con un escrito presentado esta mañana contra los mayores de edad vuelve a solicitar 52 años de cárcel para el autor confeso del asesinato de Marta del Castillo. A Miguel Carcaño está acusado por presuntos delitos de asesinato, de agresión sexual y contra la integridad moral.

Además, el Ministerio Público también pide ocho años de cárcel para el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez, amigo del asesino confeso, y para María García, novia del hermano de Carcaño. La Fiscalía también ha pedido en su escrito que declaren 35 testigos, entre los que destacan el ‘Cuco’, los padres de Marta y 19 policías.

El nuevo escrito de acusación contra los cuatro procesados ha sido elaborado después de que el Tribunal Superior de Andalucía de Sevilla (TSJA) decidiera que será un tribunal profesional quien enjuicie a los mayores de edad, decisión que obligó a devolver las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 4 quien, tras dictar el auto de procesamiento, trasladó las actuaciones a la Sección Primera de la Audiencia Provincial para desarrollar la llamada fase intermedia del sumario, es decir, donde todas las partes vuelven a presentar escritos de acusación y defensa.

Del total de los 52 años solicitados, el fiscal pide 20 años de cárcel por el delito de asesinato, 15 por cada uno de los dos delitos de agresión sexual y dos años por el delito contra la integridad moral. Además, solicita que se prohíba que Carcaño viva en el mismo lugar donde lo hagan los familiares de Marta durante un periodo de 55 años y que no pueda acercase a 500 metros.

Con respecto al hermanastro de Carcaño, el Ministerio Público pide para Francisco Javier tres años de prisión por el presunto delito de encubrimiento, tres por un delito de amenazas al ‘Cuco’ y dos por el de integridad moral. Además, también pide la prohibición de que se acerque a los familiares de la joven a menos de 500 metros y de comunicarse con ellos por cualquier medio por espacio de seis años.

Para Samuel Benítez y María García solicita tres años por encubrimiento y dos por delito contra la integridad moral, así como la prohibición de acercase a los padres y hermanas de Marta ni comunicarse con ellos.

Indemnizaciones al Estado y a la familia

Además de los años de cárcel, el Ministerio Público también solicita que los imputados indemnicen solidariamente al Ministerio del Interior con más de 616 mil euros. Es el importe en el que se cifran las búsquedas llevadas a cabo para encontrar el cuerpo de la chica, que resultaron todas ellas infructuosas (Guadalquivir, vertedero y zanja de Camas).

También deberán pagar 160 mil euros a los padres de Marta y 30 mil euros para cada hermana debido al “daño moral derivado de la muerte de la joven y del incremento del dolor causado derivado de la imposibilidad de haber dado sepultura al cuerpo de Marta”.

El delito contra la integridad moral que se le imputa a cada mayor de edad se debe a  que los inculpados se han negado a decir dónde se encuentra el cadáver de la chica, “llegando incluso a ofrecer distintas  versiones, todas ellas erráticas, sobre su paradero”.

Después de las múltiples versiones ofrecidas por los imputados, el Fiscal considera como probada que tanto Miguel como el ‘Cuco’ violaron y asesinaron a Marta.

Por su parte, el juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, ha absuelto al ‘Cuco’, menor imputado en el caso, de la violación y asesinato de Marta. De hecho, la condena que le ha impuesto ha sido tres años de internamiento en régimen cerrado por un delito de encubrimiento. Así, el ‘Cuco’ debe cumplir dos años y 11 meses en un centro y el último mes en libertad vigilada.

www.SevillaActualidad.com