estudiantes-examenes

Más de 13.000 de ellas corresponden a Grados y supone un aumento del 3,11% con respecto al pasado año. La novedad, el Grado en Bioquímica.

La Universidad de Sevilla oferta para el próximo curso 2011-2012 un total de 14.509 plazas de nuevo ingreso, de las que 13.077 responden a Grados y 1.432 a titulaciones de segundo ciclo. Estas cifras suponen un incremento del 3,11% en las de Grado con respecto al curso pasado, según el acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su reunión de hoy.

Destacan los nueve nuevos títulos de Grado previstos para implantarse a principios del próximo curso: Estudios de Asia Oriental, Ingeniería de la Salud, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de la Organización Industrial, e Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica –impartidos conjuntamente con la Universidad de Málaga en el marco del CEI Andalucía Tech-, Óptica y Optometría, Biomedicina Básica y Experimental, Criminología e Ingeniería de Materiales. Las plazas ofertadas en ellos oscilan entre las 35 y las 75.

Por lo que respecta a las plazas en Másteres Universitarios, el Consejo de Gobierno ha aprobado un total de 4.081, incrementándose el número con respecto al pasado curso académico en un 6,8%.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el primer título conjunto de Máster Universitario por la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga en el marco de Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Este Máster Oficial es en Ciencias Médicas y está dirigido tanto a los estudiantes licenciados y graduados en Medicina, la mayoría de los cuales continúan su formación como especialistas a través de los programas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, así como al alumnado licenciado o graduado en las diferentes áreas de Biomedicina.

El objetivo prioritario de este primer Máster Oficial en el marco Andalucía Tech es generar en los estudiantes una serie de valores profesionales, actitudinales y comportamentales que contribuyan a su formación como profesionales altamente cualificados en el campo de la experimentación médica y biomédica.

Este título proporciona una formación científica de vanguardia, multidisciplinar e integradora. Por ello, los objetivos principales de este título se centran en actualizar, ampliar y complementar la formación de los estudiantes en los diferentes estratos de la medicina y biomedicina, desde la labor asistencial y los métodos de diagnóstico hasta la determinación de las características moleculares y celulares ligadas a la patología mediante la utilización de técnicas actuales.

Además, el Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado otras nuevas dobles titulaciones, una propia, en Finanzas y Contabilidad y en Relaciones laborales y Recursos Humanos; y tres internacionales, en Turismo con la Universidad de Congreso (Mendoza, Argentina), en Turismo con la Universidad Federal Fluminense (Brasil) y en Investigación de Mercados y Márketing con la Universidad de Haute Alsacia (Francia).

Otro asunto aprobado ha sido la modificación de la Memoria de Verificación del Grado en Bioquímica (Facultad de Biología) para incorporarlo como titulación conjunta al CEI Andalucía Tech y para incluirle dos menciones o especialidades: Grado en Bioquímica y Grado en Biotecnología.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...