Vanessa Ríos, Pilar Távora y Pilar González en la presentación del programa de mano cofrade de PA

La número dos del Partido Andalucista para la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, presentó ayer un programa de mano-guía de la Semana Santa centrado en imágenes “de parihuela hacia abajo” en un claro tributo al papel fundamental que los costaleros desempeñan en el que es el “acontecimiento más universal de la ciudad”. Más de 25.000 ejemplares de la guía, titulada “Homenaje al costalero”, serán distribuidos gratuitamente entre los sevillanos y visitantes. Távora, autora del programa ha destacado que “la única motivación es rendir un homenaje sincero al componente más popular de la Semana Santa sevillana”. La mayoría de las fotografías incluidas en el programa de mano “Homenaje al costalero” son de la autoría de Pilar Távora, para quien la Semana Santa de Sevilla “es un espectáculo para los sentidos y en el que no se excluye a nadie del disfrute de la fiesta más popular de la ciudad”.

En la presentación, Távora ha estado acompañada de la secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la alcaldía, Pilar Gonzalez, y de Vanesa Ríos Ojeda, miembro también de la candidatura andalucista, que ha colaborado en la ejecución de la guía. González ha manifestado que “somos el primer partido político en hacer un programa de mano para la Semana Santa de Sevilla y somos los primeros en hacer un programa diferente, en homenaje a quienes hacen posible, desde su esfuerzo y devoción, que la Semana Santa de Sevilla sea un referente artístico y religioso a nivel internacional”.

En la guía, que recoge toda la información útil para conocer el recorrido de las Hermandades de Sevilla, aparecen, junto a las imágenes, poemas y citas de escritores andaluces como Antonio y Manuel Machado, Federico García Lorca, José Luis Ortiz-Nuevo y de la propia Távora en un “ejemplo inequívoco de religiosidad popular que es
la Semana Santa de Sevilla”, señala la número dos andalucista.

Pilar Távora recuerda que ya desde su primer trabajo como cineasta, en la película “Viernes Santo madrugada”, mostró su interés en reivindicar el “matiz popular y sentimental que tiene la Semana Santa de Sevilla para la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...