Jorge Molina anotando el primer gol de penalti/Real Betis

Los de Mel vencieron cómodamente gracias, en parte, a las dos expulsiones visitantes. Los goles los pusieron Jorge Molina (hat-trick), Emaná y Rubén Castro. Así llegan lanzados al Mini Estadi.

El Real Betis continúa siendo líder de Segunda División tras golear esta tarde al Cartagena. Los murcianos se vieron perjudicados por las expulsiones de Cygan (minuto 19) y Víctor (minuto 72). De hecho, al comienzo del encuentro, fueron los visitantes quienes tuvieron más iniciativa y ganas de jugar.

Fue la expulsión directa de Cygan, algo injusta, y la transformación del penalti por parte de Jorge Molina, lo que le dio al Betis cierta tranquilidad para afrontar el partido. De ahí al descanso, un claro penalti a Molina y, de nuevo, tarjeta roja. Esta vez al entrenador visitante, Juan Ignacio Martínez.

Una ocasión de Toni Moral, ante la que respondió Casto con un paradón, fue la única oportunidad que tuvo el Cartagena para meterse en el partido o al menos salvarlo. Sin embargo, una jugada de Emaná, muy generoso en la tarde de hoy, sirvió para ampliar la ventaja. El camerunés llegó hasta Casilla, a quien engañó para dejar en bandeja el balón a Rubén Castro, que solo tuvo que empujarlo.

El Cartagena fue perdiendo gas y con el paso de los minutos se fue echando atrás. Esto lo aprovechó el Betis y Emaná protagonizó la jugada del partido. El delantero se libró de la defensa visitante con un sombrero y, tras dar un primer bote, lo finalizó con un zurdazo al que Casilla no pudo hacer nada.

El Betis estaba lanzado y Jorge Molina centró las ofensivas marcando el cuarto y quinto gol del partido. Había anotado un hat-trick por lo que, con toda seguridad, se llevaría el balón del partido. Antes de ello, Juanma pudo marcar pero su remate se topó con el poste.

Victoria importante que, junto a la que ha conseguido hoy el Rayo Vallecano, deja a los dos equipos a diez puntos del Celta de Vigo. Los gallegos, que son el primer equipo de la zona play-off, juegan mañana frente al Albacete. El Betis pierde, para el próximo partido contra el Barcelona B, a Emaná por acumulación de tarjetas.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com