lista-pp-tomares-160411

El actual alcalde, José Luis Sanz, espera que los vecinos renueven su confianza en el Partido Popular para gobernar cuatro años más la ciudad.

Los populares tomareños han presentado esta mañana la lista electoral con la que el actual alcalde de Tomares y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, concurrirá a los comicios del próximo 22 de mayo.

De esta forma, y según relata el PP de Tomares en nota de prensa, Sanz ha conformado un equipo “experimentado en la gestión pública local, conocedor de los problemas y necesidades de los tomareños y muy comprometido con el municipio”.

Experiencia, juventud y profesionalidad destacan en una lista en la que repiten seis de los diez ediles del actual equipo de Gobierno y que incorpora a cinco nuevos rostros en los once primeros puestos de la candidatura, en la que hay seis mujeres y cinco hombres.

Además de José Luis Sanz, repiten los concejales Pilar Domínguez, como número dos, Eloy Carmona, como tres, Maite Garay, en el 4, José María Soriano, en el 5 y Mercedes Fuentes, en el ocho.

Destacan las incorporaciones de gente joven como Lola Vallejo, con 26 años, en el sexto puesto de la lista, la de Cristina Jiménez, con 24 años, en el once, o la de Pedro González, con tan solo 20, en el catorce.

De esta forma, el objetivo que se ha marcado José Luis Sanz para los próximos cuatro años es trabajar por la excelencia en los servicios que se ofrecen a los tomareños para que el municipio continúe a la cabeza de Andalucía y como referente de la provincia de Sevilla.

Alegato a favor del metro

Asimismo, el presidente del PP de Sevilla ha aprovechado para arremeter contra la administración autonómica, al explicar que “la consejera de Obras Públicas confunde el metro que necesita Tomares con un tranvía del siglo XIX”. En este sentido, ha lamentado el sectarismo de la consejera “que nunca ha querido recibirme para hablar del metro a Tomares y sin embargo, en precampaña, sí tiene tiempo para explicarle a los militantes de su partido un proyecto de tranvía que no quieren los vecinos porque es una solución más propia del siglo XIX que del actual siglo XXI”.

Sanz ha recordado que lleva cuatro años “trabajando para que el metro llegue a Tomares y el municipio no se quede aislado, pero hasta la fecha sólo nos hemos encontrado negativas y una nula voluntad de diálogo, ya que la consejera no se digna a recibirme como representante de todos los tomareños, pero voy seguir insistiendo y el mismo lunes le voy a pedir una nueva reunión”.

El alcalde y presidente del PP ha explicado que el Ayuntamiento de Tomares ha presentado alegaciones a la línea 1, que fueron rechazadas por la Junta de Andalucía y votadas en contra por el PSOE local en el pleno municipal, y alegaciones a la línea 2, igualmente rechazadas por la Junta y con la oposición de los socialistas tomareños.

“Supone una falta de respeto a los tomareños que la consejera se niegue a explicarle a todos los vecinos las verdaderas intenciones de la Junta, que son dividir el municipio en dos por medio de un tranvía más propio del siglo XIX que del XXI que nadie quiere en Tomares a excepción del PSOE”.

Sanz cree que tras esta propuesta “sin rigor y contra los intereses de Tomares se esconde la imposibilidad que tienen de explicarle cara a cara a los tomareños por qué de repente desapareció en 2006 el metro hasta Tomares como recogía el Plan de Transporte de Área de Sevilla y por qué desde entonces la Junta no tiene proyecto ni presupuesto alguno para una infraestructura que una Tomares con Sevilla”.

Por último, José Luis Sanz ha pedido a Cruz Villalón “que no venga a Tomares a engañar a los vecinos, porque, por desgracia, la Junta de Andalucía no tiene ahora mismo ningún proyecto de transporte para nuestro municipio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...