Zoido es el único que aprueba, con un 78,4% de grado de conocimiento y una calificación de 6,1. /SA

Según el estudio independiente, IU y PA quedarían en un buen lugar y Monteseirín, si se presentase como candidato, podría obtener resultados similares a los últimos.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sería alcalde, e incluso podría superar la mayoría absoluta. Así lo concluye la encuesta de más de 400 entrevistas telefónicas realizada por la empresa catalana Infortécnica a finales de febrero, cuyos datos han sido difundidos por Carlos Navarro Antolín en su blog de Diario de Sevilla.

Según el estudio realizado por Infortécnica, los populares aumentan la intención de voto para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo en comparación con sondeos realizados anteriormente. La encuesta muestra un incremento de la popularidad de IU, y tampoco deja en mal lugar al Partido Andalucista, cuyo regreso podría ser posible.

Asimismo, es el PSOE el que muestra un mayor descenso de votos, según los datos extraídos de la encuesta y difundidos por Navarro Antolín. Sin embargo, la imagen del actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, no se ha visto dañada a pesar de la competencia del resto de partidos y candidatos, y de la situación económica actual.

De esta forma, y según el estudio, con el actual alcalde hispalense como candidato hubiera resultado de nuevo un pacto de gobierno entre PSOE e IU pues, de haberse presentado, la intención de voto se asemejaría a los resultados de 2007.

De hecho, la gestión de Monteseirín es calificada de muy buena por tres de cada diez encuestados, buena por el 14,4% de los mismos, regular por el 17,1%, mala por el 12,5% y muy mala por el 18,7%. El 1,6% restante, no sabe.

La encuesta atribuye 16 concejales a Juan Ignacio Zoido; 12 a Juan Espadas, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla; 3 a Antonio Rodrigo Torrijos Torrijos, de IU; y 2 a la candidata andalucista Pilar González.

De todos los candidatos, es el popular Zoido el que aprueba, con un 78,4% de grado de conocimiento y una calificación de 6,1. Le sigue Torrijos, con un 66,3% y un 4,4. En tercer lugar se encuentra Espadas, con un 58,4% y 4,6 de nota y, por último, Pilar González, con un 38,2% y una nota de 4,5.

No obstante, no hay nada claro aún, y es que si hay algo que la encuesta señala es la elevada cantidad de indecisos. Pero sí que da señales de lo que puede pasar en apenas dos meses.

www.SevillaActualidad.com