Los trabajos durarán cuatro meses

El inicio de los trabajos coincide con la terminación en diversos tramos de la instalación de las infraestructuras de energía eléctrica, abastecimiento de agua y saneamiento.

La Plaza de España de Olivares empieza a mostrar ya una nueva imagen al apreciarse los primeros tramos con el nuevo adoquinado, que ha comenzado a instalarse esta misma semana y una vez que ha concluido en parte la instalación de las infraestructuras de energía eléctrica, abastecimiento de agua y saneamiento.

En este céntrico enclave se desarrollan actualmente obras de remodelación con el objetivo de dotar de los diferentes suministros públicos a los stands del Mercado Barroco. La inversión, enmarcada en la segunda edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, se sitúa en torno a los 145.000 euros. Su plazo de ejecución es de 4 meses.

Hasta el momento, los trabajos han consistido en el levantado de la mayor parte del adoquinado existente, la ejecución de las zanjas correspondientes a cada uno de los suministros para la instalación de las conducciones soterradas y la repavimentación de la plaza (iniciada esta misma semana), localizando estratégicamente los puntos de conexión de los stands del Mercado Barroco a los mencionados suministros.

La Plaza de España es para Olivares uno de sus principales valores patrimoniales de mayor calidad. Incluida en el espacio declarado como conjunto histórico-artístico desde el 22 de julio de 1971, constituye un verdadero foco de atracción tanto para visitantes como para vecinos de la localidad, dada la calidad de su espacio y la relevancia de los edificios, mayoritariamente catalogados, que la circundan.

Por otra parte, durante algunos días al año, la Plaza de España sirve, junto algunas calles anexas, como soporte para el desarrollo de una de las fiestas de mayor interés y auge en el municipio: el Mercado Barroco, que este año alcanzará su novena edición.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...