La Guardia Civil ha detenido a dos funcionarios que podrían haber estado cobrando nóminas falsas desde hace más de diez años. La denuncia la interpuso el propio alcalde de la localidad.

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han intervenido esta mañana de viernes en el Ayuntamiento de Lora del Río por la investigación abierta a dos funcionarios que presuntamente habrían estado durante más de diez años cobrando en sus cuentas personales nóminas ficticias, creando cuentas falsas.

Se trataba de un operativo judicializado por un caso que se encuentra bajo secreto de sumario por un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lora del Río, por el que se ha llevado a cabo un registro en dependencias de la Casa Consistorial.

Las pesquisas del Instituto Armado han resultado en la detención de dichos empleados del Consistotio loreño, que pertenecen al Departamento de Nóminas. Ambos se encuentran en estos momentos en disposición judicial.

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso (PSOE) declaró ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que fue él mismo quien interpuso la denuncia en los juzgados de la localidad el pasado 10 de marzo.

www.SevillaActualidad.com