Detención de "El Fuga" / SA

La Policía Nacional ha detenido al autor del apuñalamiento en el cuello al joven en Pino Montano del pasado domingo. El detenido, de 31 años es conocido como «El Fuga» y ya fue detenido por asestar otra puñalada en una discoteca de Nuevo Torneo en 2016.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años de edad como presunto autor del apuñalamiento el pasado domingo en Pino Montano. La colaboración ciudadana de los vecinos de la barriada de Pino Montano ha sido fundamental para la rápida detención y resolución de los hechos.

Está previsto que el detenido pasé a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital donde fue intervenida quirúrgicamente.

La víctima intentaba mediar en una pelea

Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas del pasado domingo, día 15 de julio, en la calle Estrella Canopus, cuando el autor de los hechos junto con dos individuos más y la víctima volvían en el coche de ésta última de una discoteca de verano; en el trayecto se inició una discusión entre dos de ellos.

Al bajarse del turismo los dos individuos que estaban discutiendo comenzaron a agredirse a puñetazos y patadas, mientras los otros dos trataban de mediar, momento en el que el ahora detenido apuñaló en el cuello a la víctima, que era uno de los que intentaba separarlos.

Por la gravedad de las lesiones la víctima tuvo que ser trasladada inmediatamente al Hospital Virgen Macarena y posteriormente al Hospital Virgen del Rocío donde permanece en la actualidad, recuperándose de las secuelas del apuñalamiento.

La colaboración ciudadana crucial para la identificación del autor de los hechos

En este caso, la colaboración ciudadana de numerosos vecinos de la barriada de Pino Montano que fueron testigos directos de lo ocurrido, ha sido fundamental para la rápida identificación del autor de los hechos, incluso varios vecinos siguieron al agresor hasta un bloque de pisos, donde le perdieron de vista.

Estos datos, junto con los aportados por la víctima y los otros dos ocupantes del vehículo, que no conocían al ahora detenido, pero sí sabían que se apodaba “El FUGA” y numerosas indagaciones llevadas a cabo por los agentes del grupo de Homicidios, al frente de la investigación policial, permitieron la identificación del agresor, ya que ellos mismos habían detenido a “El FUGA”  por otro apuñalamiento en una discoteca del Polígono de Nuevo Torneo, ocurrido en noviembre del 2016, hechos por los que se hallaba en libertad provisional a la espera de juicio.

El dispositivo policial establecido en torno a su detención, culminó en el día de ayer a las 14:30 horas en los alrededores de su domicilio familiar. Fue trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas. La investigación, ha sido realizada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.