Un hombre ha sido detenido por amenazar a su expareja con pintadas en su coche, convirtiendo el capó del vehículo en un ataúd con un crucifico y flores. La víctima ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Tocina por un presunto delito de violencia de género, asegurando que no es la primera vez que sufre este tipo de acoso.

La hermana de la víctima ha denunciado los hechos a través de una publicación en Facebook, informado de todo lo ocurrido con fotos del coche pintado con manchas negras, con las ruedas pinchadas y con flores y un crucifijo en el capó imitando a los que hay en los cementerios.

En declaraciones a Sevilla Actualidad la hermana de la víctima, María José de la Viña, ha señalado que las amenazas e insultos son continuados pero que es la primera vez que presenta una denuncia ante las autoridades. «Ya ha sufrido dos o tres amenazas fuertes, pero ninguna tan extrema como la de esta vez. Hasta ahora mi hermana no quería denunciar, pero después de esto no sabemos lo que puede pasar», informaba.

Los insultos son continuados, según ha informado María José de la Viña, que asegura que su hermana tiene grabaciones de los mismos, cuando el exmarido recoge a los niños que ambos tienen en común.

Según la hermana de la víctima, estos hechos no los realiza el propio exmarido, sino que paga a otras personas para que realicen este tipo de amenazas. Pide la difusión del suceso porque «no podemos esperar a que la mate».

La propia víctima ya denunció por redes sociales los actos de vandalismos que estaba sufriendo su vehículo. El 5 de julio de este año subía fotos con su coche con pintura rosa y azúcar en el depósito. En la publicación que hacía por entonces acusaba a una persona «que estaba amargada y quería amargar también su vida». Denunciaba también que le habían pinchado la rueda y roto los retrovisores.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.