Actividad de la Noche Europea de los Investigadores / SA

La ciudad de Sevilla reunirá, a lo largo de la tarde y la noche, multitud de actividades distribuidas y organizadas en nueve carpas que a buen seguro harán disfrutar al público sevillano. Habrá microencuentros, visitas guiadas, una zona expositiva con diversos espectáculos científicos y talleres sobre temas como espionaje y criptografía, la fusión nuclear o una merienda con Murillo para los más pequeños.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

La intención de estas jornadas es acercar la ciencia y las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

En Sevilla tendrán lugar estos talleres en varios puntos de la ciudad: en la Plaza Nueva, Ayuntamiento de Sevilla, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (C/ Madre de Dios), sede de la Universidad Pablo Olavide en Sevilla (C/ Laraña 4). Las jornadas se realizarán desde las seis de la tarde hasta la media noche.

En la Plaza nueva se habilitarán más de diez carpas donde se realizarán talleres científicos para todos los públicoa y encuentros. Además habrá carpas específicas para los más pequeños. También se desarrollarán visitas guiadas como la de ‘Murillo y la imagen femenina’ que se realizará en el Museo de Bellas Artes, ‘La Plaza antes de la Plaza, orígenes y transformaciones de la Plaza Nueva’ o ‘Paseando por el Arenal de Sevilla’ que hará un recorrido por el barrio y el entorno del río.

En el Ayuntamiento se dispondrán actividades relacionadas con alimentos. Mientras tanto en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) 17 actividades entre las que se encuentran teatros, talleres, experimentos y charlas.

La Noche Europea de los Investigadores tendrá lugar en más de 250 ciudades de 32 países europeos durante el próximo viernes 28 de septiembre. En Andalucía, por séptimo año consecutivo, la cita se celebrará simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, en las que 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía. Con ese objetivo, se celebrarán actividades no sólo en los centros de investigación sino también en las zonas más transitadas de las ocho sedes andaluzas. A ellas se unen más de 50 centros de investigación e instituciones para mostrar la actividad investigadora que se desarrolla en Andalucía

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.