Manifestación del COAG / SA

La organización agraria se reunirá con los sindicatos para garantizar la seguridad y la «paz social» en el campo. Desde el COAC provincial consideran que el nuevo convenio colectivo del campo deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad  o la formación

COAG Sevilla se reunirá próximamente con los sindicatos de trabajadores para llegar a acuerdos que permitan garantizar la seguridad y la paz social en el campo. Esta organización agraria considera que el convenio recientemente firmado entre dos organizaciones deja fuera a muchos agricultores de la provincia, que no se sienten representados en ese acuerdo, cuya negociación se dio a conocer a raíz de la huelga de los meses de abril y mayo de 2017, que afectó especialmente al sector de frutas y hortalizas de la provincia, según ha informado la coordinadora en un comunicado.

«Por aquel entonces, COAG Sevilla mantuvo una reunión con los sindicatos con la intención de solucionar la crisis y evitar perjuicios a nuestros agricultores afectados por la huelga. Fue en dicha reunión donde se le trasladó el interés en su participación en el convenio colectivo de la provincia».

Los agricultores a los que representa esta organización agraria no encuentran en este convenio una respuesta adecuada a los problemas, expresa el comunicado al que Sevilla Actualidad ha tenido acceso. Atendiendo a esta demanda, COAG Sevilla ha informado que va a reunir con los sindicatos de trabajadores, para intentar llevar a cabo una negociación colectiva más amplia, que atienda a esta problemática.

Según expresa el texto del COAG «el convenio adolece de algunas cuestiones que son de gran importancia. En ese sentido, consideramos imprescindible abordar temas como la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales, especialmente en un sector como éste, con elevados índices de siniestralidad, y que a menudo no ve recogidas sus particularidades en la normativa general».

COAG Sevilla lamenta que hasta ahora se haya perdido la oportunidad de llevar a cabo una negociación colectiva conjunta, con todas las partes implicadas, para acordar las condiciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de un sector tan importante para nuestra provincia.