miguel-carcano-juzgados

El juez que investiga el caso ha rechazado prorrogar un mes las escuchas telefónicas y ha levantado la totalidad del secreto de sumario. Además, el magistrado ha rechazado la petición del abogado del hermano de Miguel de realizar un careo entre éste, Miguel y ‘El Cuco’.

Sevilla Actualidad. El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha rechazado la petición policial de prorrogar un mes las escuchas telefónicas a María García, novia del hermano de Miguel, y ha levantado la totalidad del secreto sumarial.

El juez de instrucción 4 ha emitido además un auto en el que deniega la petición de Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, de someterse al polígrafo o máquina de la verdad, ya que no se trata de una prueba legal reconocida por el ordenamiento jurídico español y además no puede reemplazar la función de un juez de valorar la credibilidad de un testimonio.

El magistrado también ha rechazado la petición del abogado de Francisco Javier de realizar careos ‘a tres bandas’ entre el hermano de Miguel, el propio asesino confeso y el menor de edad, ‘Cuco’, expresando que no hay contradicciones en sus respectivas declaraciones que deban ser confrontadas en un careo. Tras esta decisión, el abogado de Francisco Javier recurrirá ante la Audiencia de Sevilla la denegación de sus pruebas.

El juez también ha levantado el secreto que se refería a la intervención de correspondencia y llamadas telefónicas a los cinco imputados. La Policía, por su parte, que durante un mes mantuvo intervenido el teléfono de la novia de Francisco Javier, solicitó una prórroga de un mes al magistrado, que éste ha negado en el último auto.

El magistrado ha argumentado su rechazo aludiendo al derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones que garantiza la Constitución y ha indicado que no se puede prolongar una investigación basada únicamente en «conjeturas».
Asimismo, las intervenciones telefónicas a los imputados llevaron el jueves pasado a un registro del domicilio de Samuel B.P., amigo del asesino confeso acusado de ayudarle a deshacerse del cuerpo de Marta, en busca de un supuesto anillo de la joven asesinada. El registro se produjo a raíz de una conversación intervenida entre Samuel y su madre, en la que se referían a un anillo que el joven guardaba en una riñonera, aunque más tarde se supo que éste era un sello de oro propiedad del padre de Samuel.
La instrucción del caso se encuentra casi terminada y en breve el juez emitirá un auto transformando las diligencias en un sumario para ser enjuiciado ante una sala de la Audiencia de Sevilla. Pese a que inicialmente el caso se orientó hacia un juicio con jurado, al tratarse de un presunto homicidio, la posterior declaración de Miguel C.D. en la que confesó haber violado a Marta lo convierte en un juicio que debe ser visto por un tribunal profesional de la Audiencia.

{linkr:related;keywords:carca%C3%83%C2%B1o;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}